PSICONEUROENDOCRINOINMUNOLOGÍA

QUÉ ÉS LA PNIE? (Psiconeuroendocrinoinmunología)

La PNIE és la ciencia que estudia y trata un individuo de manera global. Busca la relación entre los diferentes sistemas y órganos del cuerpo para conseguir una mejora en todos los niveles de salud óptimos.

El objetivo es diagnosticar y tratar posibles trastornos de la salud, conociendo cual es la causa del problema. Se trabaja sobre el origen (causa) del problema, no desde los sintomas.

QUE PATOLOGIAS SE PUEDEN TRATAR CON PNIE?

Con PNIE podemos tratar cualquier tipo de trastorno de:

• El aparato locomotor (osteoporosis, artritis…)
  • El aparato digestivo (gastritis, colon irritable, Helicobacter..)
  • Sistema immunitario (alergias, candidas, patologias autoinmunitarias..)
  • Disfunciones hormonales (dolor de regla, irregularidad menstrual, fertilidad..)
  • Insomnio, ansiedad
  • Migrañas y cefaleas
  • Afecciones en niños/as.

QUE INTERVENCIONES HACE LA PNIE?

Junto con el/la paciente se buscan factores de riesgo, origen del problema y a partir de aqui llegar a encontrar una solución.
La PNIE interviene regulando la bioquimica del cuerpo, el sistema inmunológico, el sueño, el estado anímico y el rendimiento, es decir, incidiendo en el estado de salud general de la persona.
Lo hace a traves de la medicina ortomolecular (suplementos naturales y ecológicos que intervienen a nivel celular), fitoterápia, nutrición y ejercicios físicos, haciendo participar al paciente de su tratamiento y guiándolo por el camino de la curación.